PLAN DE CAPACITACION

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En este plan se registran todas las actividades que va desarrollar la empresa en materia de SST durante el periodo de un año.

Este plan es una estrategia indispensable para alcanzar los objetivos de la salud ocupacional.

El decreto 1072 de 2015 y la resolución 0312 de 2019 establecen que todo empleador y/o contratante, sin importar su nivel de riesgo y su numero de empleados, debe capacitar a sus empleados en los riesgos del trabajo y diseñar programas de prevención y promoción de la salud.

Decreto 1072 de 2015 que su artículo 2.2.4.6.11 establece:

El empleador o contratante debe definir los requisitos de conocimiento y práctica en seguridad y salud en el trabajo necesarios para sus trabajadores, también debe adoptar y mantener disposiciones para que estos los cumplan en todos los aspectos de la ejecución de sus deberes u obligaciones, con el fin de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales. Para ello, debe desarrollar un programa de capacitación que proporcione conocimiento para identificar los peligros y controlar los riesgos relacionados con el trabajo, hacerlo extensivo a todos los niveles de la organización incluyendo a trabajadores dependientes, contratistas, trabajadores cooperados y los trabajadores en misión, estar documentado, ser impartido por personal idóneo conforme a la normatividad vigente.

 

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